Cada año surgen nuevos estudios que relacionan el tiempo en contacto con la naturaleza con mejoras en la salud y calidad de vida. A continuación, te contamos tres razones por las cuales tener pasto puede mejorar tu salud física y mental.
- Mejora la claridad mental.
Estudios recientes han demostrado que pasar tiempo en la naturaleza ayuda a reducir el estrés y mejora la claridad mental. Pasar tiempo en tu jardín o caminar descalzo sobre el pasto (una práctica conocida como ‘hacer tierra’) ayuda a reducir el estrés, mejorar tu estado de ánimo y aumentar tu creatividad. La próxima vez que te sientas estresado o sobresaturado toma un momento para ponerte en contacto con la naturaleza, puede ser la solución que necesitas.
- Contribuye a tu salud física
Varios estudios han encontrado que pasar tiempo en la naturaleza puede reducir los niveles de cortisol (la hormona del estrés), disminuir la tensión muscular y reducir el ritmo cardíaco. Además, se ha comprobado que las personas que hacen ejercicio al aire libre tienden a ejercitarse durante más tiempo y con mayor intensidad. Si estás buscando mejorar tu salud física o perder peso, ejercitarte al aire libre sobre el pasto podría ser una excelente opción.
- Te ayuda a dormir mejor.
Un estudio reciente ha mostrado que ‘hacer tierra’ también puede mejorar la calidad del sueño. Las personas que practican esta actividad duermen más profundamente y se quedan dormidas más rápido. Si sufres de insomnio o tienes dificultades para descansar, pasar unos minutos descalzo sobre el pasto podría ser una solución natural y eficaz.
No sólo es importante disfrutar de los beneficios del pasto, sino también asegurarte de tener un jardín verde y saludable.
Si quieres conseguir el pasto San Agustín de la más alta calidad y al mejor precio contáctanos:
Déjanos tu comentario