Pasto en rollo San Agustín

Pasto, el aire acondicionado que no necesita electricidad

El año pasado se alcanzaron temperaturas de hasta 45 grados en Nuevo León, cifras que no se habían visto en los últimos 50 años. El récord de altas temperaturas condujo a un aumento en la demanda energética, ya que el uso de aires acondicionados se volvió indispensable en los hogares. Como consecuencia del cambio climático, se esperan más oleadas de calor como esta en el futuro, lo cual llevará a un incremento en el consumo eléctrico. Afortunadamente, hay opciones que permiten reducir la temperatura del hogar sin necesidad de aumentar la cuenta eléctrica, entre ellas el uso de pasto en el jardín.   

El pasto tiene la cualidad natural de absorber el calor que irradia el sol, liberar agua a través de sus briznas y actuar como un enfriador natural. Puede reducir la temperatura máxima del suelo hasta 24 grados, lo que resulta en temperaturas más bajas dentro del hogar. Tener pasto puede generar un ahorro considerable en la cuenta eléctrica, pero para ello es necesario elegir la variedad adecuada.  

 

El pasto San Agustín es una excelente opción para jardines en Nuevo León, ya que tolera altas temperaturas, sequías por periodos cortos, y el pisoteo en moderación, además de ser naturalmente resistente a la maleza. Este pasto destaca por su belleza natural, su capacidad para rellenar huecos y el poco mantenimiento que requiere, pues sólo necesita fertilizante ocasionalmente. Sus atractivas cualidades han convertido el pasto San Agustín en una de las opciones más populares para jardines en zonas cálidas.  

 

El pasto recién plantado requiere de riego frecuente, por ello, recomendamos plantarlo antes de iniciar la temporada más cálida del año. 

 

Si quieres conseguir el pasto San Agustín de la más alta calidad y al mejor precio contáctanos.

 

agromanantiales.com

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *